Cuando preparo estas cebollas, se que mi esposo será el mas feliz de esta casa, por que le gusta agregárselo a todo lo que come. La ventaja de prepararlas es que mientras mas pasa el tiempo su sabor mejora y si a esto le sumas que no tienen una gran cantidad de calorías, son perfectas para acompañar: carnes, tacos, sandwiches etc…

Y lo mejor es lo fácil que es prepararlas así que manos a la obra:
Ingredientes:
6 ajos
1/2 cucharada de oregano
chile seco
pimienta entera
dos cebollas moradas grandes
2 cucharadas de xilitol o azucar ( es un tipo de endulzante pero se puede sustituir con los cucharas enteras de azucar y sabe exactamente igual)
1 taza de vinagre de manzana
1 taza de vinagre de vino tinto
1/2 cucharada de sal

Receta:
Cortar la cebolla en pluma, mientras mas fina mejor, poner a hervir los dos vinagres , sal y xilitol. Mientras tanto pones en el fondo de un tarro de vidrio los ajos, pimienta, el chile ,orégano y encima de esto la cebolla bien apretada, en cuanto el liquido de el primer hervor y se disuelvan la sal y xilitol, se lo agregas al bote con lo demás, lo cierras fuerte y esperas a que regrese a temperatura ambiente, después lo puedes guardar en el refrigerador y ahí se puede conservar hasta tres meses, seguro no te durara tanto, por que se termina rápido. Disfrutalo y cuéntame con que mas lo acompañas.

Y recuerda lo que se hace con amor siempre sale bien. Sígueme en redes sociales y suscribete al blog para mas recetas y tips.