Hacer picaña es una de las cosas mas complicadas por el termino de la cocción, pero al utilizar esta maravilla de olla, eso no será problema, lo suave que queda es su sello.

Yo acostumbro comprar mi picaña en Costco, por que tiene el tamaño ideal para mi familia de seis, pero si tu quieres hacer para mas personas deberas calcular las porciones.

1 picaña de tamaño grande, mas o menos dos kilos

sal de grano

1 taza de caldo de pollo

consome de costilla jugosa o de res

cebolla polvo

ajo en polvo

pimienta

romero en rama

La picaña se sala con sal de mar y se pone con la grasa hacia arriba para que derrita y de sabor, por otro lado en una taza de caldo de pollo, res o agua lo que sea tu preferencia vas a disolver dos cubos de consomé de res o de costilla jugosa, ademas del ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta. si tienes romero en rama se puede agregar dos ramas arriba para aromatizar.

Se pone a cocción lenta en la crock por por seis horas en la temperatura baja, checar el punto y se puede aumentar una o dos horas mas, si se tiene prisa en la temperatura alta puede recudir el tiempo a cuatro horas.

La sacas y te recomiendo rebanarla delgada y reingresarla a la olla para que tome mas jugo y servirla inmediatamente, acompañada de puré de papa y vegetales.

Sígueme en redes sociales suscríbete al blog para que te lleguen las recetas primero que a nadie. Lo que se hace con amor siempre sale bien.

Lau