¡Hola hermosas!, esta temporada pinta de maravilla para estar ideando cosas, de las 168 horas de la semana, 130 estoy pintando, arreglando mi jardín, probando nuevas recetas y cuanta cosa se puedan imaginar, siempre motivándome a hacer actividades que cuiden de mi familia y de su salud. Entrando en esta moda de lo natural, me propuse cocinar con productos orgánicos y sin conservadores.

Comencé con la mermelada de cerezas recién cortadas que hice en casa. Les juro que ahora que empecé a envasar las cerezas ¡siento que no puedo parar y quiero hacer conservas de todo!, como si pudiera guardar un pedacito de verano para el frío que se acerca. Esta fruta es fácil de conseguir fresca y si la encuentras orgánica o tienes tu propio árbol, mucho mejor.

No sólo es riquísima en el desayuno con un muffin calientito, también puede ser un excelente regalo!

DSC_0236

Ingredientes:
4 tazas de cereza, 1/4 taza de jugo de limón, 5 tazas de azúcar y 1 cucharadita de vainilla (opcional, pero a mí me encanta), no olvides contenedores de vidrio.

DSC_0182

Preparación:
Lava las cerezas, retira los tallos y los huesitos con un cuchillo (como si las pelaras) para conservar sólo la fruta, córtalas en cuadritos pequeños y agregadas en un sartén junto con el limón, ponlas al fuego hasta la ebullición y revuélvelas constantemente, añade por último el azúcar y el extracto de vainilla, sigue revolviendo por tres minutos más y deja enfriar.

¡La mermelada está lista para envasarla! Agrega un lindo toque con una etiqueta que diga la fecha de la realización, que está hecha en casa y tu nombre o el de tu familia. Yo decoro las tapas de los botes con un recorte de tela circular y un listón que la sostenga, quedan divinas.

DSC_0208

Para más recetas, manualidades y consejos, sígueme en Facebook y suscríbete al blog para recibir todas mis publicaciones. Y Recuerda que lo que se hace con amor siempre sale bien.