Siempre se dice que hay que comenzar todo con el pie derecho, y recibir la primavera con periodo de vacaciones me pareció increíble, y es que de mis tradiciones favoritas está el hacer una limpieza de primavera, y para eso necesitas tiempo libre que las vacaciones te regalan. Si no saliste de viaje, te invito a adoptar mi tradición de LIMPIAR, DEPURAR Y ORDENAR EL CLÓSET en primavera.
Puede sonar tonto, pero les juro que siento una necesidad casi física de sacar todo lo que se que nunca más voy a usar, de ordenar y reencontrarme con cosas que claramente olvidé que estaban aquí y lo más importante… darme cuanta que me hace falta para correr a las ofertas antes de que literalmente no quede nada.
Para mi, ordenar mi clóset es casi terapéutico ¿Estoy sóla en el mundo o ustedes también sienten lo mismo?
Pues si compartes mis gustos, te comparto mis tips mas importantes para una limpieza de closet perfecta.
Empieza sacando de tu closet toda tu ropa , te sugiero las pongas encima de tu cama o de una sábana limpia en el suelo. Así podrás visualizar todo lo que tienes. Selecciona y pruébate cada una de las prendas, separa aquellas con las que no te sientas cómoda, las que no son de tu talla, te quedan grandes, pequeñas, cortas, largas, te hacen bolsas o simplemente ya no te gustan. Ya sabes lo que tienes que hacer con ellas: no hay regreso a tu closet. Regálalas a alguien que realmente la necesite o dónalas a sitios de beneficencia.
Luego, comienza a armar posibles looks con tu ropa, te recomiendo comiences por aquellas prendas que usas en la parte inferior de tu cuerpo, como pantalones y faldas y combínalas con las blusas que creas le vayan mejor. Toma foto de cada uno de los looks que armaste, también puedes ponértelas y de igual manera sacar fotos. Esto aunque parece un juego, además de ser divertido, te ayudará muchísimo para visualizar lo que tienes y lo que te hace falta. Toma nota de aquellas piezas que creas te hacen falta para complementar un look. Arma un archivo con tus fotos (lookbook) y ubícalo en un sitio donde puedas visualizarlo de manera rápida cada vez que te vayas a vestir. Esto te ahorrará mucho tiempo!
Checa, que prendas tienes repetidas y solo conserva las que no sean parecidas, si guardas mucho de una cosa te dará una tendencia a ponerte lo mismo y no hacerle caso a lo demás.
No olvides reacomodar por colores, y tipo de prenda, para que te sea fácil encontrar lo que buscas.
Revisa todo, zapatos, mascadas , sombreros y accesorios así tu trabajo estará completo.
Y listo! Con esto lograrás un closet depurado, solo con prendas que realmente usas y te gustan, tendrás claro que prendas te hacen falta por adquirir, lo que facilitará tu proceso de compras y además, con tu nuevo lookbook crearás como quieres proyectar tu imagen para esta nueva estación.
Casi se me olvidaba desearles a todos una exitosa limpieza y una reorganización feliz.No olvides darnos like en la página de Facebook “la casa y cosas de lau”, nuestro canal de YouTube con tutoriales paso a paso y suscríbete aquí en el blog donde encontrarás más recetas y recibirás los nuevos post ,para que no te pierdas ninguno. Quiero que sepas que me encanta revisar todos los comentarios que hacen en la página de face “la casa y cosas de lau” y aquí en el blog, y así me sugieren más temas de los que quieren que hablemos y sus puntos de vista. Nos leemos pronto y recuerda ” lo que se hace con amor siempre sale bien”
Tip extra: trata de no tener distracciones y estar relajada para que tu limpieza sea exitosa y solo guardes lo que realmente disfrutas usar.
Lau Herrera