Todos lo sabemos, los regalos que son personalizados son los mejores. Incluso es un bonito detalle personalizar la envoltura y convertirlo en algo más permanente, que también sea un regalo de navidad. Después de todo, ¿Cuántas toneladas de papel se gastan y desperdician cada año en Navidad? Mejor hacer algo reutilzable o que pueda ser un lindo recuerdo y que incluso pueda durar más que el regalo mismo.

Por eso te doy algunas opciones para que apliques tu creatividad y originalidad.

Envoltura de troncos

El chiste está en conseguir los papeles adecuados para convertir tu idea en una realidad. Si no los venden en la papelería, no te preocupes, puedes imprimir las texturas y crear lo que quieras, no sólo troncos. Un detalle increíble es que tus regalos estén coordinados con un mismo estilo, así todos sabrán cuáles son los tuyos. 

Envoltura de Crucigrama: 

Seguro en algún punto de tu vida te dio por hacer crucigramas y a la mitad del libro abandonaste el pasatiempo: reúsa ese libro para envolver tus presentes navideños. Agrega un listón rojo para darle vida y subraya la palabra o mensaje que quieras transmitir.

Envoltura con bastones de Navidad 

Ve a la papelería y compra cajas cafés, las más sencillas, sin ningún tipo de ilustración. Consigue un carrete de hilo bicolor (blanco y rojo), y muchas bastones de caramelo rojo y blanco. Ata la cinta y decora con los bastones de dulce.

Envoltura con Periodico 

El periódico que sobró el domingo será tu material, también necesitarás hojas de colores, regla y tijeras. Envuelve tu regalo con la sección de clasificados (esta parte tiene pocos anuncios de colores y el chiste es que sea papel completamente blanco y negro). Recorta tiras de papel de colores de 2 cm de ancho. Entreteje las tiras y coloca una gota de pegamento entre ellas para fijar. Ya listo tu tejido ponlo como moño encima del periódico. También puedes hacer una variación, pero en vez de tiras de colores puedes crear un moño con el mismo periódico. Agrega al final unos listones con rojo con blanco para que se vea navideño.

Envoltura con fotos

Usa papel reciclado para envolver tus regalos e imprime fotos de las personas a quienes vas a darle regalo.   Si quieres que la foto quede como parte del regalo, imprímela en papel fotográfico.  Si no, imprímela en una hoja común y recórtala para que sea parte del regalo.

Cada ves estamos más cerca de Navidad así que no lo dejes para el final. No olvides seguirme en facebook, snapchat, instagram y suscribirte al blog para mas cosas de lau. Y recuerda que lo que se hace con amor siempre  sale bien.