Faltan cerca de 20  días para la llegada de la navidad y aun que hay algunos que se resisten a no adelantar temporadas, yo soy de las creyentes en la preparación, me encanta vivir la navidad pero también el proceso de previo en el cual desempolvamos adornos, desenterramos luces y vestimos nuestro hogar de animo festivo.

Mi mamá decía que la preparacion anticipa la dicha, asi que te quiero compartir mis mejores tips para preparar tu casa para las fiestas decembrinas.

1- Me encantan las experiencias que involucran los sentidos, por eso empiezo por cambiar el olor de la casa, busco velas y esencias que incluyan, pino, canela, manzana, y cualquier aroma que te recuerde esta época tambien puedes poner hacer tu propio aromatizante, con una pequeña cantidad de agua , clavo, canela y romero o algunas ramitas de pino , se pone al fuego y se deja hervir, esto impregnara de olor tu casa.

 

2-Mi segunda cosa por hacer es limpiar a fondo antes de colocar cualquier objeto, esto me ayuda ya que al poner árbol y demás objetos la limpieza se dificulta un poco y tu casa se prepara para cualquier celebración.

3- Sacar y ordenar los adornos navideños, asi como reparar y desechar lo que no sirve o que vamos a cambiar, y este es un buen momento para agregar lo que nos hace falta ya que en las tiendas ya encuentras de todo y no estas con prisas y comprando lo que sobra si no lo que necesitas.

4- Prepara compras de regalos anticipadas, asi como es bueno anticipar con los adornos, si te decides por comprar obsequios ahora, encontraras mas variedad, menos gente en las tiendas y no tendrás que pagar un sobre precio por el regalo deseado, recuerda cuantas veces te prometes no pasar la víspera de noche buena formado en una eterna fila para pagar un regalo.

5- trata de prever si celebraras la cena de navidad o cenas de celebración previas en tu casa o en la de alguien mas para tener, ya sea vajilla, sillas, mesas hasta utensilios para preparar o servir. Recuerda que estos tambien son más difíciles de conseguir cerca de la noche buena.

6-Si vas a dar tarjetas de Navidad con alguna foto o mensaje y algún detalle de tu familia este es momento de mandar o empezar a hacerlo para no verte con prisas en Diciembre.

7-Prepara tu guardaropa, checa que tus botas, abrigos, chalecos y prendas típicas de esta época se encuentren en optimas condiciones, y si requieres algún arreglo es mejor hacerlo antes que estar molesto el dia que te lo quieres poner y encuentras un saco sin botón o una bota que necesita reparación.

8-Calendariza, este momento para organizarte y ponerle fecha a tus pendientes antes de que termine el año, por que una vez que empiece las fiestas estarás ocupada, agotada y no tendrás animo de pensar en pendientes, asi que prioriza y organiza.

Creo que estos son mis tops mas importantes en cuanto a como preparo mi entorno para terminar el año, obviamente la preparación interior es la mas importante, recuerda que son fechas de dar amor, de familia, de paz y de felicidad, no pierdas de vista que ese es tu objetivo principal.

No olvides seguirme en facebook,  instagram y suscribirte al blog para mas ideas. Y recuerda que lo que se hace con amor siempre sale bien.

Lau Herrera
Fashion & Lifestyle Blogger
www.lauherrera.com
💻 laura@lauherrera.com
📸@lauherrerablog