Hola amigas hermosas, como que empieza a hacer calor y con la lluvia se antojan cosas frescas y por supuesto ricas. Por eso creo que la cocina del verano debería tener un objetivo primordial: ser ligera y proteger el cuerpo del calor y del sol (hidratante). Es increíble preparar en estos días platos llenos de verduras frescas y aceite de oliva que además resultan una buena fuente de antioxidantes.

Incluso dentro de las bebidas la sangría  no puede decirse que no sea saludable con medida (busca la receta aquí en nuestro blog) aprovechando el calor  del verano y la necesidad de tomar algo “estimulante” puede venir muy bien y recuerda que el vino tinto también participa de antioxidantes . A esto hay que agregar las propiedades de frutas como la naranja, el limón, los duraznos…

El verano es buena época para ingredientes como las lechugas, los pepinos, los tomates, las zanahorias, las cebollas, los pimientos verdes, el aguacate… Son productos frescos que están en buen momento, es su época. Aun así hoy es posible encontrar muchos ingredientes que vienen de otras partes del mundo para completar las mejores ensaladas.

La ventaja de las ensaladas es que son fáciles de preparar, te permiten adelgazar , si seleccionas aquellas más bajas en calorías-, son muy saludables, te sientan bien generalmente es comida ligera, sino abusas de los aderezos y hay una variedad realmente impresionante. Una familia podría seguir un menú con una ensalada diferente cada día durante todo el verano.

Lo mejor de todo es que en recetas de ensaladas ya no se siguen reglas fijas. Tenemos ensaladas de legumbres, de pasta, de frutas, de frutas tropicales, con mil aderezos diferentes. La única limitación es la imaginación. Te comparto la favorita de mi familia.

Esta ensalada la comí hace un tiempo en un lugar de la Ciudad de México una delicia! Los ingredientes son cantidades aproximadas para 2 personas, se pueden modificar las proporciones al gusto de cada quien.

 Ingredientes:

1 manojo de espinaca cortada en trozos tamaño bocado (se puede usar espinaca bebé para mejor presentación)

1 lechuga sangría cortada en trozos

1/2 taza de queso feta, panela o fresco desmenuzado

1 taza de fresas rebanadas

1/2 taza de nuez pecana caramelizada (garapiñada)

Vinagreta:

Vinagre balsámico

Miel de maple o de abeja

Se mezclan la espinaca y la lechuga y se esparcen los trozos de queso, fresas y nueces. Se baña con la vinagreta al momento de servir, difrutala y no olvides darnos like en la página de Facebook “la casa y cosas de lau”, nuestro canal de you tube con tutoriales paso a paso y el blog donde encontrarás más recetas , y recuerda lo que se hace con amor siempre sale bien.