Hola hermosas les cuento, hoy estuve en el mercado para hacer las compras de la semana y me llamaron la atención los rábanos. se veían buenísimos , super frescos y con un color lindo. En principio quería añadirlos a la ensalada tal cual, pero luego se me ocurrio que a mis hijos no los iban a hacer tan felices… Así que no sé si inspirada por el bote de pepinillos (comprado) de mi refri o mis ganas de hacer algo rico con estos vegetales, pero se me ocurrió hacer lo mismo con los rábanos. Mi esposo y yo amamos desayunar en una cafetería riquísima que prepara unas enfrijoladas con queso fresco y como adorno le coloca rábanos rosas de adorno, mi obsesión por esta delicia me llevo a buscar la receta que ahora les comparto en este video.
Solo como extra te cuento que deberíamos comer rábano más a menudo. Es un desintoxicante excelente y su ingesta está relacionada con la prevención de algunos tipos de cáncer. Al igual que la cebolla y el ajo, tomar diariamente estos alimentos puede favorecer a evitar esta enfermedad. Además, el rábano es una fuente importante de vitamina C, antioxidante fundamental para eliminar los residuos que acumula nuestro cuerpo. Necesaria también para la formación del colágeno, que es la base para los huesos, nervios, tendones y la absorción del hierro. Es diurético, favorece la digestión de alimentos, contiene fibra y nada de grasa. Con estas propiedades ademas del sabor creo que tenemos suficientes motivos para consumir esta delicia.
- 1 manojo (250gr aprox) de rábanos
- 3/4 taza vinagre de manzana
- 3/4 taza de agua
- 3 cucharaditas de miel
- 2 cucharadas de sal marina sin refinar
- cebolla fileteada cantidad al gusto
- pimienta negra en grano
- 1 bote de cristal con tapa de 500ml de capacidad
Preparación
Retirar las puntas de los rábanos. Lavar bien y cortar en láminas finas.
Mezclar el vinagre con el agua, la sal, la miel, calentar hasta disolver y después arengar todo, la cebolla y la pimienta negra.
Poner en un bote de cristal los rábanos pelados y con la ayuda de un embudo, añadir la mezcla.
Dejar que repose entre 12 y 24 horas en el refrigerador.
y recuerda que lo que se hace con amor siempre sale bien.