Al fin ha llegado el otoño. Por estas tierras Queretanas, el frío se empieza a sentir acompañado de lluvia y es un placer ver como las gotas golpean las hojas de los árboles mientras me tomo una taza de café , increíble momento de respiro para una madre con cuatro hijos ,y tantas cosas por hacer. Son esos momentos cuando me llega la inspiración , tapada con una mantita con la ventana abierta y corriendo aire con olor a lluvia por la casa, verdaderamente increíble.Estando así el clima y yo con mis pendientes, no tenía ganas de empezar un proyecto grande este día pero sí ir haciendo alguna cosita, y es que el vicio es el vicio y no perdona. Se me antojaba hacer algo como para entrar en otoño desde hace ya tiempo, no tenía claro si algo con hojas como una corona , algo de madera y loteria, pensé en hacer unas calabazas. De hecho esta idea la he tenido en mente todo el verano y estaba deseando que llegara este tiempo para poder hacerlas y lucirlas en casa. Así que me puse manos a la obra, busqué telas muy abrigadas y de colores otoñales y encontré unas de lana que compré hace tiempo.
Por cierto se hacen en un momento.
Lo primero que hay que hacer es una especie de pelota rellena de guata, puedes coserlas o pegarlas con silicon. Después con un cordón de yute ( para que se vean muy rústicas) para darle forma de calabaza , atándolo alrededor y unas hojas recortadas en fieltro o de las de otoño de la mercería, sólo me faltaba ponerles un tallo y mi marido me buscó en el jardín unos troncos secos delgaditos que se ven geniales y con un moñito de rafia les di el toque final.
Hice tres calabazas de telas y tamaños diferentes , ojalá te animes a hacerlas y darle un toque de otoño al interior de tu casa.
No olvides darnos like en la página de Facebook “la casa y cosas de lau”, nuestro canal de YouTube con tutoriales paso a paso y suscríbete al blog donde encontrarás más recetas y recibirás los nuevos post y recuerda que: “lo que se hace con amor siempre sale bien”.